viernes, 2 de mayo de 2014

INDICADORES QUE NOS AYUDAN A ORGANIZAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA CON NIÑOS/AS TDAH

Considero que éstos son los indicadores más básicos, que todos deberíamos tener presentes en todo momento:
-En primer lugar, la existencia de una buena coordinación entre familias, maestros y equipos médicos.
-Tener en cuenta y controlar, a la hora de situar al alumno en el aula, los estímulos distractores (y alejarle de ellos).
-Ofrecer siempre al alumno órdenes cortas, claras y secuenciadas, asegurándonos siempre de captar previamente su atención.
-Fraccionar las tareas en pequeños pasos, para que sea capaz de afrontarlas con éxito, y aumente así su motivación.
-Hacer uso de horarios y agendas con claves que ayuden al alumno a organizarse y planificar las jornadas escolares.
-A la hora de evaluar el proceso de aprendizaje, buscar alternativas a los métodos tradicionales.
-Si fuese necesario, desarrollar programas específicos con el objetivo de modificar su conducta, aumentar autoestima, controlar la impulsividad...

En definitiva: adaptarse a las necesidades del alumno/ alumna y motivarle según sus intereses.

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