sábado, 3 de mayo de 2014

ACTIVIDAD CON LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES


1-Nombre: Visitamos nuestra calle”

2-Objetivo: Recoger material audiovisual del entorno más cercano.

3-Inteligencias a desarrollar:
-Lingüística: elaboración de contenidos, información y descripción del entorno.
-Lógico-Matemática: establecimiento de rutas, medición de distancias.
-Visual: encuadre, selección de imágenes y elementos a considerar, luminosidad.
-Interpersonal: integración en los grupos, toma de decisiones colaborativa.
-Intrapersonal: autoevaluación del trabajo realizado, opiniones, expresión de sentimientos.
-Naturalista: generación de material de lugares y salida urbana, espíritu de exploración.
-Tratamiento de la Información y Competencia Digital: manejo de la cámara, toma de fotos, descarga de imágenes en el ordenador, impresora, presentación de imágenes en power point.

4-Recursos necesarios: Cámara digital, ordenador, impresora, mapa de la ciudad, libreta y bolígrafo.

5-Temporalización: Una sesión de unas dos horas, aproximadamente.

6-Descripción: El alumnado sale en compañía de dos profesores y madres voluntarias a visitar el barrio, de forma que, en pequeños grupos, van recogiendo imágenes de los lugares más emblemáticos, a la vez que escriben en la libreta información del nombre de cada tienda, lugar o situación de interés captada con la cámara.
Previamente en clase habrán trazado un itinerario en el plano y tratarán de seguirlo, marcando en el mismo el trayecto recorrido, las paradas y los lugares en los que se han tomado las distintas fotografías. Posteriormente, en otras sesiones, se desarrollarán actividades complementarias a ésta, en las que las fotografías servirán de material básico para el trabajo de otras áreas.

7-Evaluación de la actividad:
La evaluación se realizará sobre los materiales producidos en la actividad:
1- Recorrido en el plano.
2- Marcas en el mismo de los lugares fotografiados.
3- Fotografías.
4- Material escrito sobre los lugares fotografiados.
5-También se tendrá en cuenta la autoevaluación de los propios alumnos así como del comportamiento del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario